jueves, 26 de marzo de 2020

Paradigmas comunicacionales para las empresas informativas de televisión en la red: el caso de Antena 3 TV

Puedes consultar esta comunicación aquí esta comunicación presentada en el II Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0. Bilbao, 10,11 y 12 de noviembre de 2010.

Hacia la construcción de nuevos modelos de comunicación.
Puedes consultar el libro completo aquí. 


Resumen
Las empresas tradicionales de televisión utilizan la red como prolongación de su marca comercial cuando ya deberían adentrarse en la búsqueda de otras formas de comunicación. Este parón en la construcción de nuevos lenguajes es también consecuencia de la incapacidad para encontrar otros modelos de negocio que hagan viable la necesaria inversión económica en este medio emergente. Por eso Internet sigue siendo un medio desconocido para quienes tienen ya confeccionada la herramienta más elemental de este planeta: el vídeo. Sus webs siguen ofreciendo lo mismo (aunque hayan cambiado su interfaz en diferentes diseños) que al comienzo de su salto a la red, a finales de 1990. Proponemos un modelo desarrollado para ser aplicado en la página web de cualquier empresa que quiera basarse en el hipervídeo como materia prima de comunicación cibernética. La comunicación presenta el desarrollo de la web de noticias de Antena 3 TV como modelo.

Palabras clave: Web, Internet, Televisión, Convergencia, Noticias

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